Bienvenidas/os


martes, 14 de julio de 2015

15 de julio “Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.”

Hace un poco más de un año,en el Día Mundial de la Población, UNFPA solicitó un fuerte incremento en apoyo de la generación de jóvenes. Unos meses después, el 11 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 15 de julio  “Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.” 
Según la Organización Mundial de la Salud OMS estas habilidades son “aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo, que nos permiten enfrentar eficazmente las exigencias y retos de la vida diaria”.

Los fundamentos teóricos en los que se apoya el enfoque de habilidades para la vida son muy amplios, fundamentados, conocidos y valorados por quienes trabajamos con, para y por los adolescentes y jóvenes.

La Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente – SASIA celebra el hecho histórico que se manifiesta en la conmemoración de este 15 de julio.

Tenemos la convicción de  que todo lo que se investigue, trabaje y profundice en lo que respecta a las habilidades para la vida representará una valiosa colaboración para lograr una mayor comprensión,  efectividad y eficiencia en el trabajo con adolescentes y jóvenes desde los más diversos espacios.  Las escuelas tienen trayectoria y capacidad demostrada para fomentar  habilidades cognitivas, sociales y emocionales. El sector Salud  tiene un rol protagónico en este desafío y aportes ineludibles para fortalecer el desarrollo de habilidades para la vida en los jóvenes y sus comunidades. 
Invitamos a entrar en nuestra web, así como también en el BLOG de SASIA - cuyo enlace adjuntamos seguidamente -  leer el artículo de la Dra Nora Reboledo y  compartir aportes para difundir conocimientos y prácticas que promuevan habilidades para la vida de los y las jóvenes. 
Las/os esperamos en este espacio y las/os invitamos a dejar comentarios a lo largo del BLOG a través de la herramienta correspondiente.
           Un cálido y agradecido saludo, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario